Sobre Buenos Aires:

  • Clima: Buenos Aires presenta una temperatura media anual de 18°C. El clima es apacible, tanto los días de calor como los de frío le permitirán recorrer la ciudad sin inconvenientes. Por su parte, el mes más frío es julio. No son habituales las heladas, pero si visita el país en invierno, deberá traer abrigo de lana, campera, bufanda, etc. Durante el día el frío del invierno es moderado y suele ser más intenso por las noches. Por otro lado, el verano presenta un calor húmedo, por consiguiente las mañanas y las tardes son muy calurosas. Durante la noche la temperatura desciende un poco. La temporada más lluviosa son el otoño y primavera. Por lo general son lluvias leves, aunque debido al cambio climático que ha sufrido el mundo, las lluvias son cada vez más intensas. Sin embargo, no obstaculizan el desarrollo de actividades, por lo que podrá disfrutar de su estadía sin problemas; sólo necesitará cargar con un paraguas. Las temperaturas son agradables durante el día, pero refresca en las noches.

  • Moneda: En Argentina la moneda es el peso. La equivalencia con el dólar estadounidense es de -varía día a día- 60 aprox. por dólar estadounidense. Los comercios, en su gran mayoría, aceptan dólares y euros como forma de pago. De todos modos, dependerá del lugar, suelen aceptarlo a una tasa menor. Hay muchas casas de cambio en Buenos Aires que podrá cambiar sin inconveniente. Asimismo, generalmente, la mayoría de los hoteles turísticos ofrecen servicios de cambio de moneda. No obstante esto, le recordamos que en la Ciudad puede abonar tranquilamente con la mayoría de tarjetas de crédito.

  • Corriente eléctrica: 220 V / Adaptadores de corriente: Europeo - Chino / Australiano.

  • Idioma: El oficial es el castellano. Aunque existen variaciones locales, como que el “Tú” se reemplaza por el “vos” para el trato informal. La utilización de “Che” es un signo de confianza y se usa para captar la atención del interlocutor. Tanto el idioma inglés como el portugués son hablados por personas relacionadas al turismo.

  • Religión: Existe plena libertad de cultos. La religión oficial es la Católica Apostólica Romana. De todas maneras existen varias sedes de otros cultos; destacándose la sinagoga central y Mezquita de Palermo.

  • Sanidad: No es obligatorio aplicarse ningún tipo de vacuna antes de llegar a Buenos Aires. Podemos afirmar que a nivel sanitario es una ciudad segura, ya que dispone de agua (red pública) potable; todos los hospitales públicos están abiertos a los turistas. Además atienden de manera gratuita. 

  • Seguridad: Aunque Buenos Aires es un sitio seguro, como toda gran ciudad, debe ser precavido en ciertos aspectos. Por ejemplo: si viaja en metro, llevar el bolso o pertenencias colgado para adelante, nunca en su espalda. Lo mismo que si utiliza un autobús y no puede sentarse. En caso de tomar un taxi, lo mejor será llamar a un radio taxi, en su mayoría son seguros y disponen de varios servicios para el cliente. Durante la noche no vaya a lugares que no son muy concurridos. Por lo general, puede caminar tranquilo por cualquier barrio de Buenos Aires, pero siempre preste atención de que esté iluminada la calle. Tampoco es recomendable que deje bolsos o carteras colgadas de sillas en lugares públicos (restaurantes, bares, etc). En su mayoría dichos lugares ofrecen servicio de guardarropa.

  • Defensoría del Turista: En caso de sufrir algún maltrato, violencia, abuso o discriminación podrá recurrir a la Defensoría del Turista Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín"); barrio de La Boca. Abre sus puertas de lunes a domingo de 10 a 18 horas. Mail: turista@defensoria.org.ar

  • Comisaría del Turista: Atiende a personas (turistas) que fueron víctimas de algún robo, extravío, paraderos  y desencuentros. A su vez, trabajan en prevención del delito.  Brinda ayuda para trámites especiales que deben realizarse en consulados o embajadas. La dirección es Av. Corrientes 436; teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748 y mail: turista@policiafederal.gov.ar

  • Teléfonos de emergencia: Desde cualquier teléfono público puede comunicarse, de manera gratuita, con los diferentes números de emergencia: 100-bomberos; 911-Policía; 107- Asistencia Médica.

Organiza:

sacper@fundaciongarrahan.org

www.fundaciongarrahan.org.ar

(+54 11) 2152-5269/72 

Combate de los Pozos 1881, 2do piso, CABA, Argentina.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn